Listar por autor "Fuentes Fuentes, Luz Estela"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El Cómic como estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús, sede principal
Arrázola Monterroza, Oriana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015)La carencia de recursos innovadores en el aula de clases, ha sido la causa principal del desinterés en la lectura por parte de los estudiantes y, por lo tanto, índices bajos de comprensión lectora. Debido a esto la labor ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, Sucre
Cárdenas Arrieta, Oswaldo David; Martínez Acosta, Yolemis; Monterroza Troaquero, Esthefanía Isabel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto busca implementar el cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora, el cual se desarrolló con una población de 36 estudiantes y se trabajó con una muestra de 25 ... -
El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes del grado séptimo e, de la institución educativa Antonio Lenis de Sincelejo
Reina Martínez, Carlos Mario; Avila Padilla, Yeison José; montiel salgado, yuleima (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera el juego como estrategia fortalece el aprendizaje de la lengua extranjera “inglés” en los estudiantes de séptimo grado, de la Institución ... -
La música como estrategia pedagógica para la promoción del hábito lector en el grado primero de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, sede San Francisco
Porras Morales, Cindy Carolina; Sierra Arrieta, Katherine Paola; Rodríguez Arrieta, Marái Camila (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El tema seleccionado para la realización de este proyecto investigativo, se enfoca en la música como elemento estimulante y significativo para la promoción del hábito de lectura en el grado primero de la Institución Educativa ... -
El uso del diccionario interactivo como estrategia pedagógica para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de 6º de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
Díaz Gamarra, Pablo Elías; Ortega Madarriaga, Elier David (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto enmarcado en lengua castellana y las nuevas tendencias en tecnología y comunicación, denominado “El Uso del Diccionario Interactivo como Estrategia Pedagógica para Favorecer la Comprensión Lectora en ...